07 noviembre 2008

Sólamente nos quiere el PP.... ya me puedo morir...

La regulación de la profesión informática es una de esas viejas heridas que nunca se cerraron, de las que constantemente supuran y que, segun parece, ahora será la causa de nuestra muerte. El gobierno socialista no cree que los estudios de Ingenieria en informática deban ser reconicidos como tales, porque la informática, según ellos, no deja de ser una materia transversal en otras carreras. Eso me suena a que la informática es algo que uno puede aprender en su casa, a ratos libres, porque como he oído en alguna ocasión "si sabes instalar el Windows ya sabes informática".
Tengo que reconocer que ni los antiguos diplomados y licenciados, ni los ingenieros técnicos y superiores no hemos hecho demasiado para frenar el intrusismo que sufre nuestra profesión, y eso nos ha pasado factura, tal vez la última factura.
A los que nos acusan con la lanza traicionera de la "titulitis" simplemente les diré que estuvimos algunos haciendo algo más que pagar por un título. A los héroes que se hicieron a ellos mismos y creen que solamente en la empresa privada se puede aprender, primero les felicitaría por sus éxitos conseguidos, en segundo lugar les informaría que la empresa española no aprovecha ni el 10% de los conocimientos que ofrece la universidad, que la informática es algo más que el windows, el excel y el powerpoint, y finalmente les pediría que limpiaran la mierda que empaña sus ojos, acaso no se han enterado que los grandes descubrimientos científicos nacieron en laboratorios, muchos de ellos universitarios? Y démos gracias a los becarios !! Claro que es inútil hablar de ciencia con quienes creen que la informática es solamente un hobby.

No acostumbro a hablar bien del Partido Popular, pero como lo cortés no quita lo valiente, me hago eco de la proposición no de ley presetada por este grupo a favor de la regulación de la profesión y de la vigencia de nuestros títulos y carreras. La votación fue contraria a la proposición. El PSOE votó en contra y CIU se abstuvo. Ya os vale, cabrones.

No hay comentarios: