04 febrero 2007

La FACUA denuncia Movistar, Vodafone i Orange
La Federació d'Associacions de Consumidors i Usuaris en Acció (FACUA) ha decidit no quedar-se de braços plegats davant de les maniobres de Movistar, Vodafone i Orange, i ha presentat dues denúncies contra les tres operadores per les pujades de preus que han anunciat durant els darrers dies. La FACUA considera que l'augment de tarifes és pactat i, a més, denuncia que els clients de les tres empreses són amenaçats de pagar fins a 150 euros per donar-se de baixa del servei.

He sido cliente de las tres operadoras (incluso de Orange cuando era Amena), y como decía aquél "son la misma mierda". Dejando a sus empleados a un lado, calificar a sus directivos y jefes de sección de ladrones, mentirosos o estafadores es una nimiedad, un piropo made-in-albañil con el carajillo un poco cargado. No se, peroseguro que son unas bellísimas personas cuando :
- se aprovechan de una anciana de 90 años llamándola dos veces al día hasta engañarla para que contrate el Imagenio. TDT, router wi-fi... un festival, si mi abuela con ver a "Los Morancos" ya está contenta.

- te envían amenazas de inscribirte en las listas de rai y esnef si no les abonas los importes de las cuotas del Wanadoo ADSL+ llamadas inexistente, ese que tenían asociado al número de telefono de una sucursal de La Caixa... parlem? (esto lo tocaré otro día jeje) , el cual "sí señor, habrá sido un error... pero logicamente la cuota mensual se tiene que abonar..."

- necesitas enviar un fax (antes un burofax) con fotocopia de dni después de 45 minutos al teléfono, rebotando entre el agente comercial, el departamento de bajas, el "espere por favor", el "no se retire" con los pertinentes cuelgues de linea, para dar de baja el movil. Señores, me atrevería a sugerirles que, ya puestos, soliciten las tres últimas nóminas, la declaración de la renta y el certificado del peregrino que acredita haber subido a Montserrat de rodillas.

Y no quería hablar de los pobres empleados de estas operadoras, pero mira, cambio de planes... Que quede claro que nada tengo contra ellos, conocidas son las pésimas condiciones de trabajo y las nulas herramientas para dar servicio a los clientes. Pero me costará olvidar a un empleado de Vodafone, de aqui en adelante el subnormal-Vod, al que tras solicitar información sobre la tarifa del las líneas 900 tuve que explicarle (yo a él) el concepto de las mismas. Eso sí, me preguntó más de 6 veces si deseaba que me activara el servicio Vod. La consulta acabó de la siguiente manera (esto es verídico):
- subnormal-Vod: "señor, debido a que no ofrecemos la linea 900, pasamos a activarle su servicio Vod, no se retire"
- usuario : "pero a ver, usted es retrasado o qué le pasa? Ya le he dicho que NO, que NO active nada. Entiende el significado de la palabra NO o es usted subnormal?"
-subnormal-VOD : "Disculpe señor, entonces no lo activamos?"
colgué el teléfono.

Recientemente una ex-empleada del servicio telefónico de la Agencia Tributaria salía del armario confesando que disponían exactamente de 87 segundos para resolver las dudas que se les planteban, y les "recomendaban" ofrecer un trato poco amable, no sea que a la gente les de por llamar a todas horas.



No hay comentarios: